NORMAS

 

1º- Las salidas se efectuarán en la plaza Josep Tarradellas frente al Palau Olìmpic de Badalona.

2º- La puntualidad es una obligación para todo deportista. Puntualidad a la hora de la salida programada.

3º- Respetar todos los controles que el Club efectúe en las salidas.

4º- Ningún ciclista debe quedarse sólo por el bien de todos.

5º- En caso de producirse algún problema comunicarlo al resto de compañeros.

6º- Si alguno de los ciclistas desconoce el recorrido, incluidos cruces o controles, deberá de ir en grupo para evitar problemas.

7º- El Delegado de equipo, controlará la carrera y sus participantes.

8º- En todas las salidas en las que el coche vaya con los ciclistas, los gastos que genere correrán a cargo del club

9º- Para la adjudicación de puntos, el mallot del club es obligatorio en las salidas organizadas por este, pudiendo retraer los puntos al socio infractor.

10º- No se hace responsable de los accidentes de Tráfico que sufran los ciclistas. Es aconsejable estar en poder de la licencia federativa.

11º- En las salidas largas, la vuelta podrá hacerse por el sitio más cómodo, según el estado físico de los ciclistas y de común acuerdo con el delegado.

12º- Todo socio que no cumpla las normas (DESOBEDIENCIAS), no acatar las decisiones de la junta directiva, etc., no optará al premio de la regularidad, al margen de otras decisiones que pueda tomar la Junta Directiva del Club

*- Las ruedas del club serán para el auxilio en ruta.

El socio que efectúe una salida oficial del club deberá ir provisto de una cámara de repuesto. Es aconsejable que se cumpla este requisito -*

 

MÁS PROTECCION PARA LAS CICLISTAS

- Cuando no dispongan de una vía o parte de la misma especialmente destinada a ellos, circularán por el arcén de la derecha; también podrán hacerlo los vehículos en seguimiento, a una velocidad por debajo de los límites mínimos.

Podrán superar la velocidad máxima fijada para ellos (40 km/h) en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descenso prolongados con curvas.

Podrán circular por los arcenes de las autovías salvo que, por razones de seguridad, se prohíba con señales

Pueden circular en FILA DE DOS, en cuyo caso se les considera como una única unidad móvil a efectos de prioridad

Para adelantar a un ciclista o grupo de ellos, se ocupará parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, incluso cuando esté prohibido el adelantamiento, siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro

Se añaden nuevos términos como VÍA CICLISTA (especialmente acondicionada para las bicicletas): CARRIL BICI (cuando discurre adosado a la calzada): CARRIL-BICI PROTEGIDO (con elementos laterales que lo separan del resto de la calzada); ACERA-BICI (con trazado independiente de la carretera), y SENDA CICLABLE (vía para peatones y bicicletas que discurre por espacios abiertos, parques o bosques).